Materiales:
1.- Papel
2.- Lápiz o pluma
3.- Una razón
4.- Calma y paciencia
5.- La mejor inspiración.
Pasos a seguir:
- Necesitas estar libre o sin preocupaciones.
- Tener una razón.(ya sea por que estás alegre, triste, desilusionado, enamorado, ilusionado, enojado).
- En el preciso momento que te sientas así, ve a un lugar a solas (De preferencia) para que no te de miedo de que alguien este viendo que haces un poema o algo.
- Agarra tu papel y tu lápiz y comienza a escribir el poema.......No te preocupes aun por el Titulo.
- Abre tu corazón, no tengas miedo a escribir, y deja que tu alma y tu corazón expresen esa emoción que tu sientes dentro.
- Sigue escribiendo, no te preocupes por como esta quedando, no voltees en este momento a ver tu poema y mucho menos lo leas, tu sigue escribiendo lo que te salga de tu corazón.
- Tampoco te preocupes si se esta convirtiendo en una serie de lluvia de ideas, no pienses en lo que hiciste antes, tu sigue escribiendo.
- Cuando creas que ya es todo, o cuando pierdes la inspiración, deja reposarlo, claro, sin leerlo todavía.
- Cuando te llegue el sentimiento o la inspiración, lee tu poema en voz alta y dale retoques que creas que son necesarios (Pueden ser rimas o palabras que tu creas que encajen mas con tus sentimientos).
- Después de esto, vuelvelo a leer, en voz alta, para ver el Titulo adecuado, que tu creas que se relaciona un poco de acuerdo a lo que escribiste.
- Ahora que ya tienes tu poema listo, ve con alguna persona en que confíes ciegamente (Mama, Papa, Hermano, Abuelo, Tio, Primo, Amigo, Profesor) y enséñale tu poema, veras que no se burlara y te preguntara que para quien es.
- Por ultimo, ve con esa persona tan especial para ti, no dudes nunca en entregarle o leerle el poema, para eso lo hiciste y veras, que no te arrepentirás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario